En Industria Musical compartimos historias que nos inspiran. Esta vez los invitados a leer la historia de el Africano, el nuquiseño que hizo bailar a los africanos; un joven con un gran talento que inspira a los muchachos de su pueblo. Al final del artículo les dejamos el vídeo de la reacción de la emisora africana a su canción ‘parchao’.

Jim Moreno, conocido en el mundo artístico como el Africano, es un joven intérprete y compositor oriundo del pacifico colombiano; exactamente de Nuquí, un lugar con miles de soñadores y él es uno de ellos. ‘Parchao’, ‘Cuarentime’, ‘Quiero’ y ‘Confuso’ son algunos de los sencillos que ha venido lanzado el Afri desde hace un poco más de tres años.

“Desde pequeño estuve involucrado con el tema cultural del pueblo, pero nunca vi la posibilidad de ser cantante. En 2018 viajé con unos amigos que hacían fotografía, en ese vaivén yo ponía canciones y cantaba sobre estas, ellos me decían que yo cantaba y no me creía el cuento. Compuse mi primera canción en un viaje de Bogotá a Cali;  en el avión me creí el cuento y empecé a volar”.

El Africano

Oficialmente en el 2018 el Africano lanza su primera canción, la cual ya tiene miles de reproducciones, y esto le dio la motivación para continuar. Y este sueño lo llevó a Medellín, ciudad en la que reside actualmente. 

“A mi mamá le gustaba esta tierra, en algún momento ella soñó con traer a sus hijos. He venido a estudiar y buscar mi sueños, no ha sido fácil pero tampoco me puedo quejar porque dios me ha permitido hacer lo que se puede”.

El Africano

En Medellín ha grabado todas su canciones (Nuquí Studio). Para el Africano el proceso de composición es espontáneo, escribe en el ambiente para sentir el beat e ir construyendo lo que sería la letra de la canción “Yo busco una conexión con mi música, que las personas que lo escuchen sientan que están viviendo eso y que se lo quiere decir a esa persona”, enfatizó el artista.

‘Confuso’, es una de sus canciones favoritas…

“Cuando la escribí lloré porque era un tema muy personal y decidí compartirlo con la gente. Me han dicho que esa canción los libera. Cuando tenía 15 años mi mamá murió y en confuso lo digo en una parte de la canción que dice“…y ha pasado de todo y todo lo que quiero na a… no digo na por los lo sueño de mi madre y mis hermanos que están

Al respecto a la industria de la música en Africano dice que:

Al principio no entendía nada de industria simplemente quería soltar música porque la gente decía que cantaba, pero no veía las otras líneas. Ha sido muy chevere todo el proceso, inicias con una inocencia. Luego entendí más de la industria y sé que todo lo que he hecho puedo subsistir económicamente, pero el detalle es inspirar

El Africano suena en África

Parchao, es uno de sus últimos sencillos. Está inspirada en el continente áfricano, tiene como base una voces de la tribu Masai, y según el artista demuestra más madurez  musical y se enfoca en lo que quiere explorar con su proyecto musical que tiene que ver con los sonidos de sus raíces Afrocolombianas.

Un amigo llevó la canción a una expedición que hizo  a África, cuando vi el vídeo me emocioné mucho, si sonó allá y les gustó puede sonar en otras partes del mundo

El Afri I By ÜK from Uelkom on Vimeo.

Escucha Parchao acá

¡Estes es un espacio de colaboración y co-creación!

Este es un espacio para ustedes y sus creaciones, queremos que la revista también se convierta en una plataforma para que puedan exponer su arte y colaborar entre todos.

    Copy link
    Powered by Social Snap