¿Eres músico y necesitas una asesoría legal especializada en la industria musical? Si eres músico, manager, productor u otro, te queremos contar ya está disponible la primera plataforma digital para servicios legales especializados en la industria musical.

ALRIGHT Abogados para la Música, es una novedosa startup que promete ser la legaltech pionera en la industria musical en Latinoamérica, creada por emprendedores colombianos.

La plataforma permite realizar trámites legales ya sea para autores, compositores, intérpretes, managers, bookers, productores y otros relacionados con la industria de la música. Este innovador servicio busca democratizar el acceso a los servicios legales por medio de la tecnología, sin complicaciones y sin barreras.  

En un mercado que se encuentra en una creciente profesionalización y que proyecta mover 134 billones de dólares anuales, según Goldman Sachs. ALRIGHT Abogados para la Música se diseña para responder a las necesidades actuales del mercado.

Reducimos los costos de prestación del servicio por medio de software, automatizamos contratos, permitimos el acceso a  firma electrónica y prestamos asesoría de forma virtual; además, ofrecemos un servicio de calidad y confianza a precios que cualquier músico puede asumir”, afirma Juan Felipe Gutiérrez, fundador de la aplicación.

El Global Music Report 2021 de IFPI evidenció que, mientras los ingresos de música grabada crecieron un 7,4% en todo el mundo y a pesar de la pandemia, en Latinoamérica el crecimiento fue de 15,9%, sobresaliendo Colombia como el mayor exportador de música en la región.

Alright Abogados para la Música surge como un servicio de alto valor para la industria de la música, creando legalidad eficiente y real:

Para que los artistas conozcan sus derechos, protejan sus creaciones y puedan vivir de lo que aman. Porque en la música, el dinero está en los derechos.”, precisa su fundador.

Estas son algunas de las características de la plataforma:

  • Automatización de contratos: Bajo la metodología de Legal Design y utilizando IA, se crearon contratos precisos, de calidad y en un lenguaje comprensible. Cada músico podrá obtener en menos de 5 minutos, el contrato que necesite y podrá adecuarlo a sus necesidades.
  • Firma digital: Se hace uso de la normatividad vigente en materia de firma electrónica y se implementó un sistema de validación y trazabilidad encriptado.
  • Asesoría: Asesorías en los temas más importantes de la industria musical, con acceso las 24 horas, evitando las tradicionales y largas esperas para ser atendido por un abogado.
  • Back office de contratos: A través de la automatización de contratos, se brindan servicios de back office en materia de contratación, lo que reduce los costos legales hasta en un 70% .

¿Eres músico y necesitas una asesoría legal especializada en la industria musical? Más información en : https://alright.com.co/

¿QUÉ IMPLICACIONES LEGALES HAY ENTRE LAS MARCAS Y LAS LETRAS DE LAS CANCIONES?

Copy link
Powered by Social Snap