El productor musical colombiano KZO Beat, quien también es violinista, clarinetista y fue músico de la Filarmónica del Chocó, firmó un millonario contrato con una de las editoras más grandes del mundo, luego de dos meses de una negociación.

La firma de este acuerdo se da en el momento preciso en la carrera de KZO Beat, pues el apoyo de una editora de este nivel no solo potencializará todo su talento, sino también, llevará su música a todas las personas que aún no lo conocen”.

Afirmó Mauricio Maestre, el reconocido abogado del entretenimiento, quien lideró la negociación.

Por su parte KZO Beat, el productor de artistas como Manuel Turizo, Mozart La Para, Piso 21, entre otros, expresó que “la firma significa un logro supremamente grande y me siento muy orgulloso de pertenecer a unas de las editoras más exitosas y mejor posicionadas en la Industria Musical a lo largo de la historia. De la mano de Warner Chappel Music, seguiré buscando el éxito en cada una de las producciones y proyectos que ejecute”.

Además, Lázaro Hernández, VP A&R US Latin & Latin America, para Warner Chapell Latin, aseguró que “estamos muy felices de darle la bienvenida a KZO Beat a la familia de Warner Chappell Music Latin. Responsable de varios hits en los últimos años, KZO es un productor con muchísimo talento y sabemos que en conjunto al trabajo de nuestro equipo global seguirá creciendo y su música alcanzará nuevos lugares”.

Desde industria Musical hablamos con Mauricio Maestre quién nos explicó un poco los detalles de la negociación

¿Por qué se toma un tiempo prudente para la negociación y en qué consiste esta?

Del afán no queda sino el cansancio. Las negociaciones de publishing con editoras requieren un análisis detallado de la legislación aplicable y una lectura adecuada de los términos y condiciones para procurar que vayan de la mano con la etapa de desarrollo del compositor y/o productor. De especial atención, términos de entrega de música, los compromisos de trabajo y gestión de la editora y la amortización de los anticipos.

¿Qué significa este logro para Industria Musical Colombiana?

Tenemos compositores y productores de exportación. La marcada y diversa influencia musical de nuestro país, hace que nuestros músicos sean apetecidos a nivel mundial. Su forma de hacer música está muy influenciada por las raíces de nuestra música y estos sonidos están siendo ampliamente consumidos a nivel mundial.

Cada pequeño paso que da un artista, productor y/o compositor colombiano para la internacionalización, es un gran paso que da la industria musical colombiana para su consolidación como referente de la música latina.

Sobre KZO Beat. Es violinista y clarinetista, fue músico de la Filarmónica del Chocó; recientemente produjo “Ella lo olvidó”, interpretada por Mozart La Para ft Zion&Lennox. También ha producido canciones como Una Lady Como Tú, Esperándote (Manuel Turizo), Luna Llena (Lyanno, Piso 21, Jerry Di), No encuentro palabras (Abraham Mateo, Manuel Turizo), Pa Toda La Vida (Don Patricio, Mozart La Para), entre otras. Cabe resaltar que actualmente completa diez años de carrera como productor musical.

Copy link
Powered by Social Snap