Las personas que crean necesitan proteger sus obras para que sean reconocidos como autores, para saber los parámetros de su uso y obtener los beneficios económicos. Por esos se crea el Manual Iberoamericano de los derechos intelectuales en la música

La creciente industria musical, cuya materia prima es la creatividad, es un entorno donde definitivamente vale la pena estar informados y asesorados sobre la propiedad intelectual. Sin importar que tan grande o pequeño es el proyecto musical, conocer los aspectos básicos permitirá a los compositores, músicos, editores y más tomar las mejores decisiones y sobre todo evitarse un dolor de cabeza a futuro.

El Manual Iberoaméricano de los derechos intelectuales en la música es un documento que empieza reflexionando sobre lo subestimada que está la idea de proteger los elementos intangibles. Es decir que, en pocas oportunidades se ve que el hecho de poseer derechos sobre una obra musical es tan importante como la protección de un carro, e incluso puede llegar a ser más significativo al pasar el tiempo.

¿ERES MÚSICO Y NECESITAS UNA ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA EN LA INDUSTRIA MUSICAL?

El manual se compone de dos capítulos que contemplan los temas más relevantes de los derechos intelectuales de la música. Desde un contexto sobre los derechos de intelectuales, pasando por el Copyright, derechos de autoría, protección de la canción, derechos morales, derechos patrimoniales, derechos de Sampling hasta los temas relacionados con la recaudación de los derechos y finalmente tiene un capítulo dedicado Registro y Cobro en los Países que Integran el Programa Ibermúsicas.

Descargar el manual completo


Copy link
Powered by Social Snap