MURU, es una plataforma tecnologíca que usa la inteligencia Artificial para seleccionar la música que mejor ayuda contra el envejecimiento cerebral.

No es un secreto los efectos que tiene la música en nuestra cotidianidad, desde los más instintivos hasta los más pasionales. Nuestro cerebro y oídos siempre están atentos a analizar constantemente el sonido que nos rodea para averiguar peligros, miedos o gustos.

Cuando escuchamos música, el proceso involucra casi todas las regiones del cerebro que conocemos y casi todos los subsistemas neuronales. Los diferentes aspectos de la música son manejados por diferentes regiones neuronales responsables de la memoria, el lenguaje, el habla y las emociones. Cuando nuestro cerebro procesa música, estas diferentes áreas deben trabajar juntas para dar sentido a lo que estamos escuchando.

Una investigación de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, concluyó que los adultos mayores conservan, efectivamente, la capacidad de regenerar sus células cerebrales como ocurre en personas más jóvenes.

Muru Music Health,  es un servicio de música basado en suscripción fácil de usar para personas mayores de 60 años, para ayudarlo a relajarse, revivir recuerdos positivos o energizarse mientras ayuda a mantener su cerebro estimulado. Todo esto por medio de con su tecnología de inteligencia artificial.

“Nuestra misión es mantener a nuestra población que envejece independiente, feliz y saludable durante el mayor tiempo posible”.

Nicc Johnson, fundador de MURU, para MBW

Esta plataforma ha sido noticia en la industria musical por su asociación con Universal Music Australia para lanzar Crowdfund. Esta asociación con Universal Music Australia proporcionará acceso a la música a los residentes de las aldeas de ancianos y jubilados en toda Australia con 5,000 membresías de Muru Music Health donadas a residentes de las aldeas de jubilados y residentes de cuidados de ancianos.

Copy link
Powered by Social Snap