Seleccionamos algunos de los artistas colombianos nominados como solitas o en colaboraciones.
Al final del contenido encuentra link para conocer las 53 nominaciones.

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY®, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.

Este año, los nominados a la categoría Álbum del Año forman un grupo diverso de artistas, entre ellos algunos de los más consolidados y renombrados pioneros y embajadores mundiales de la música latina en diversos géneros: Bad Bunny (YHLQMDLG), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos),J Balvin(Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) Carlos Vives (Cumbiana).

Entre los artistas que recibieron varias nominaciones están Anuel AABad BunnyJ BalvinCamiloKarol GKany GarcíaJosh GudwinColin LeonardJon LeoneRichi LópezOzunaAlejandro “Sky” RamírezResidenteJulio Reyes CopelloRosalíaMarco Masis “Tainy” y Carlos Vives.

Los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020). El proceso virtual de inscripción de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital durante la pandemia del COVID, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación virtuales, que fueron muy exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación.

Las nuevas categorías sometidas a votación y aprobadas meses atrás, entre ellas Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, recibieron un gran número de inscripciones. Además, las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea han vuelto tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas.

Artistas colombianos nominados a los Latin Grammy 2020
Seleccionamos los artistas colombianos que están nominados como solitas o en colaboraciones

Grabación del Año

China” — Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna & J Balvin

“Rojo” — J Balvin

“Tutu” — Camilo con Pedro Capó

“Tusa” — Karol G & Nicki Minaj

Mejor Nuevo Artista

Mike Bahía

Soy Emilia

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

COMPADRES- Andrés Cepeda & Fonseca

TRECE – Andrés Cepeda

Mejor Álbum Infantil Latino

Viva La Fiesta del Coro del Colegio de Música de Medellín 

Álbum del Año

Oasis — J Balvin & Bad Bunny

Colores — J Balvin

Por primera vez — Camilo

Cumbiana — Carlos Vives

Mejor Álbum Vocal Pop

Por primera vez — Camilo

Más futuro que pasado — Juanes

Canción del Año

“ADMV” — Vicente Barco, Édgar Barrera, Maluma & Stiven Rojas, compositores (Maluma)

“Bonita” — Juanes, Mauricio Rengifo, Andrés Torres & Sebastián Yatra, compositores (Juanes & Sebastián Yatra)

“El mismo aire” — Édgar Barrera, Camilo, Jon Leone, Richi López & Juan Morelli, compositores (Camilo)

“For sale” — Alejandro Sanz & Carlos Vives, compositores (Alejandro Sanz & Carlos Vives)

“Tusa” — Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Karol G, Nicki Minaj & Daniel Oviedo Echavarría, compositores (Karol G & Nicki Minaj)

“Tutu” — Camilo, Jon Leone & Richi López, compositores (Camilo con Pedro Capó)

Lista de todos los nominados: 53 categorías

Copy link
Powered by Social Snap