El talento de las personas no se puede ocultar, sobre todo cuando éste se muestra en la plataforma indicada. Tal es el caso de León Leiden, un joven cantante y productor mexicano que se describe a sí mismo cómo ‘el morro que hace música’ y cuya popularidad en nuestra plataforma lo ha llevado a posicionarse dentro de los artistas nuevos más escuchados en apps de streaming musical y plataformas de videos.

Con tal solo 21 años ha demostrado que la edad no es impedimento cuando apuntas a lo más alto. Leiden se ha vuelto muy popular por su capacidad para generar beats y canciones de distintos ritmos y utilizando artefactos que cualquiera tenemos en casa, por ejemplo un rallador de queso o un ‘caballito’ para shots.

@leonleiden

Haciendo una canción con MEDICINA (feat. @gabsterbg ) 🚑🚑🚑 #trap #musica

♬ sonido original – Leon Leiden

Leiden, además de componer, publicar canciones y mezclas musicales en TikTok, es fanático de hacer dinámicas con la comunidad. Por ejemplo, cuando compuso el tema ‘Gitana’, decidió interpretar la canción con alguien más, solo que no tenía claro quien completaría ese featuring. Fue así que invitó a sus seguidores a grabar la segunda parte de la canción en nuestra modalidad dúo, y se llevó una grata sorpresa cuando descubrió que tenía más de 1,300 videos de la canción hechos por followers. León Leiden decidió elegir algunos de los duetos que respondieron a su vídeo y lanzó oficialmente el tema en YouTube, en donde la canción ya tiene más de 2 millones de reproducciones y fue #1 en tendencias en México el día de su lanzamiento.

Actualmente, el artista cuenta con 17 singles publicados en Spotify y ya prepara su nuevo disco, cuyo lanzamiento se realizará en los próximos meses como parte de su contrato discográfico con Warner Music

Copy link
Powered by Social Snap