Según un informe de USC Annenberg, financiado por Spotify, sobre la representación de las mujeres en la industria de la música, solo uno de cada cinco artistas en las playlist son mujeres. Con base a esto se creo una campaña en Spotify EQUAL para aumentar el volumen de mujeres creadoras.

Con el programa con el Programa de Música Global EQUAL, lanzado hace seis meses, se busca revertir la disparidad, crear un espacio con canciones escritas, producidas e interpretadas 100% exclusivamente por compositoras, productoras y artistas de todo el mundo. el mundo. 

“ Ser una artista femenina requiere mucho más esfuerzo y dedicación para obtener reconocimiento ya que, lamentablemente, las presiones sociales y el sexismo todavía están tan presentes en todas las esferas de la sociedad” 

 DUDA BEAT , creadora destacada de EQUAL .

En el primer mes de unirse al programa, los fanáticos agregaron artistas de EQUAL a más de 600 listas de reproducción diferentes 1,500 veces. Y después de seis meses, las listas de reproducción EQUAL han superado los 29 millones de reproducciones en 177 mercados. 

A través del programa, Spotify presentó a los oyentes de todo el mundo 35 listas de reproducción locales EQUAL, que abarcan más de 50 países, así como una lista de reproducción emblemática de EQUAL Global “lo mejor de” . 

Las listas de reproducción se encuentran en una plataforma en el centro EQUAL y destacan a las artistas locales en aumento en 35 mercados. Además, cada mes, el centro presenta una adquisición rotativa del Artista del mes, junto con una lista de canciones actualizada. Iniciamos el programa destacando a 35 creadores inaugurales de EQUAL , incluidos LUNA , Somi , Meryl y DUDA BEAT., y desde entonces hemos presentado a 175 artistas EQUAL del mes.

EQUAL, la campaña de Spotify para incluir a más mujeres en las playlist

LEER TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS DERECHOS INTELECTUALES EN LA MÚSICA

EQUAL, la campaña de Spotify para incluir a más mujeres en las playlist

Copy link
Powered by Social Snap