Por primera vez en la historia de las músicas raizales provenientes de San Andrés y Providencia, se crea un colectivo de música con 50 representantes de los sonidos propios de este territorio insular. Gracias a la unión entre el sello Colombia Crea Talento, impulsado por el Ministerio de Cultura, la plataforma digital especialista en música y nuevas tecnologías Onerpm Caracol Televisión, es que la voz de una nueva generación del Archipiélago tendrá un espacio dentro de la industria musical del país.

El colectivo reúne una gran variedad de voces, ritmos y géneros, que van desde el reggae, hasta el pop, pasando por el calypso, mentó, kompa, sonidos urbanos como el mode up y mucho más. Es sin duda la mejor vitrina para contar el momento actual que vive la isla con artistas tan importantes como Elkin Robinson, Magical Beat, Job Saas & Theheartbeat y Joe Taylor, entre otros. Este último es la cabeza visible del colectivo y quien estará contando las buenas noticias de lo que a partir de hoy se teje colectivamente en esta isla ubicada en el mar caribe.

Adicionalmente, con la creación de la Playlist “Colombia Crea Talento- Kriol Myuuzik”, que en lengua isleña significa “Música Creole”, hay una apuesta importante para contarle al mundo la manera como 50 talentos se han unido, en medio de la coyuntura que recientemente vivieron por el paso del huracán Iota, para alzar su voz de manera positiva y abrirse espacio dentro del sector musical. Ya está disponible en plataformas como Spotify, Deezer Apple Music y Youtube Music.

para escuchar lo mejor de la música del Archipiélago, este domingo 20 de diciembre, a las 2 p.m., se transmitirá por Señal Colombia y los canales digitales de Caracol Radio, Radio Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura el especial de la campaña ‘Ayudar nos hace bien- Colombia Crea Talento’, que reunirá a más de 100 artistas del Archipiélago y del Pacífico, en un canto de solidaridad por los damnificados de la ola invernal.


Que sea esta la oportunidad para que muchos colombianos, desde el continente, se empapen de nuevos artistas, grandes canciones, abran sus oídos a una música que nos pertenece a todos y hagan sus donaciones a través de www.solidaridadporcolombia.org


Copy link
Powered by Social Snap