#NuevosArtistasLatinos; un grito latino independiente. Una iniciativa para conectar a los usuarios de plataformas de streaming con nueva música

Todos sabemos que una de las formas más comunes, y actuales, de escuchar música es mediante listas “Playlist” en diversas plataformas de streaming. Spotify con el 37% del mercado global y siendo CDMX la ciudad que más música escucha en la plataforma, se convierte en un sueño o anhelo ser parte de las principales listas como “Novedades Viernes”, “Buen Vibe” “Academia Pop” entre otras listas bastante conocidas en la plataforma.

A raíz de este problema, Pro Indie Music, comunidad global para el desarrollo de artistas independientes y uno de los impulsores de la escena emergente y la profesionalización a primeros pasos de un artista a nivel nacional e internacional; decide crear su lista #NuevosArtistasLatinos en Spotify. Un espacio creado para difundir los más recientes lanzamientos de artistas independientes latinoamericanos.

 “El objetivo de esta lista es que la escuches de principio a fin, descubras nuevo talento y te vuelvas fan de más de uno”, así lo comentó Marcelo Lara, CEO de Pro Indie Music. También asegura que la selección musical está basada en una experiencia única que te va llevando en cada canción. Se recomienda escuchar de arriba hacia abajo, por la curaduría y línea musical que te va transportando del  urbano, al electrónico, del reggae a la música de cantautor, de la cumbia al son.

 “Es muy probable que ningún artista de la lista te suene conocido, pero al escuchar la calidad y propuesta musical de cada uno te enamorarás de su música” 

– Marcelo Lara

En la lista podrán encontrar artistas de México, Perú, Guatemala, Colombia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y más. Como impulso extra, Pro Indie Music actualiza la lista de forma semanal, la canción más relevante le da el primer lugar y organiza el resto de la lista basada en la tendencia musical de este artista. Además la lista se manda constantemente a curadores de playlists internacionales, radios, podcasts y programadores de festivales. “Ponemos nuestro granito de arena para que el público internacional tenga una perspectiva del “Nuevo sonido Latino” fuera de lo más conocido y de artistas que muchas veces no tienen la fuerza mediática o recursos para difundir su música”.

Un proyecto muy interesante, con futuro  y que seguramente crecerá con el apoyo de todos, escuchando nueva música curada por especialistas, con el único fin de disfrutar algo a lo que no estamos acostumbrados pero que seguro nos gustará.

OTRAS PLAYLIST:

Copy link
Powered by Social Snap