¿Hace falta ser un humano para ser considerado un artista real? pues bien, independientemente de la respuesta lo cierto es que un “robot” rapero tiene 9 millones de seguidores en tik tok,

 El sello discográfico ‘virtual’ Factory New, es el primero en su tipo. Es la primera compañía de música especializada en seres virtuales”. Su lista está compuesta exclusivamente por artistas virtuales.

El primer ‘fichaje’ de la firma fue el rapero robot impulsado por IA, FN Meka, que tiene 9 millones de seguidores y más de mil millones de visitas en TikTok. Técnicamente hablando, FN Meka tiene la voz de un humano. Pero su conocimiento se basa en la Inteligencia Artificial

Además de usar Inteligencia Artificial para hacer la música lanzada por sus artistas, Factory New usa Realidad Aumentada para crear el contenido para TikTok y modelos financieros descentralizados para vender productos digitales.

El sello lanzó recientemente el sencillo debut del cripto-rapero Lil  Bitcoin , I Love Bitcoin, el 26 de marzo como un ‘1 de 1 NFT’, mientras que FN Meka vendió una obra de arte digital, ‘un súper inodoro’, como un NFT, por $ 6.500. ¿Qué es NFT?

Para Anthony Martini, cofundador del sello discográfico ‘virtual’ Factory New, el viejo modelo de búsqueda de talento es ineficaz y poco fiable. Requiere dedicar tiempo a buscar en Internet, viajar a espectáculos, volar a reuniones, gastar recursos, todo en busca de la combinación mágica de cualidades.

La inteligencia artificial patentada analiza ciertas canciones populares de un género específico y genera recomendaciones para los diversos elementos de la construcción de la canción: contenido lírico, acordes, melodía, tempo, sonidos, etc. Luego, combinamos estos elementos para crear la canción.

Y si bien, ahora una voz humana interpreta las voces, están trabajando para lograr que una computadora elabore y ejecute sus propias palabras, e incluso colabore con otras computadoras como “co-escritores”.

@fnmeka

I’m a dancing / rapping robot 🤖 ##dancechallenge ##robotics ##hiphopmusic ##dopearmy

♬ Moonwalkin FnMeka – FNMeka

Copy link
Powered by Social Snap