La música siempre fue una pasión para Danel LN, nombre artístico de Danny Alexis. Hoy, con 20 años, logró cumplir uno de sus sueños: lanzar la primera canción de su primero disco, titulada ‘Dinero’. Este trap urbano buscar enviar un mensaje a los jóvenes: sin importar de donde vengan, pueden superarse, cumplir sus metas y dejar el pasado atrás.

Danny nació en el municipio de Villa Garzón, Putumayo. Fue reclutado por un grupo al margen de la ley, siendo menor de edad. Posteriormente, ingresó al programa de Desvinculados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y hoy realiza su ruta de reintegración a la vida civil con el acompañamiento de la ARN Bogotá.

Según él, con sus composiciones musicales ha podido expresar sus vivencias, emociones y sueños. Afirma que: “La música es una salida para olvidarnos del pasado. Es una manera de alzar la voz para que ningún otro niño viva lo que nos pasó a nosotros”, Además de la música, a este joven le apasiona el Diseño Gráfico y busca retomar sus estudios en este campo.

Para Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN, los jóvenes desvinculados tienen un acompañamiento particular dentro de la ruta de reintegración. “Trabajamos para que ningún menor de edad viva la experiencia del conflicto. Nuestros jóvenes deben crecer libres y con todas las garantías para ejercer su ciudadanía y cumplir sus sueños“, explicó Stapper.

Le invitamos a escuchar la música de Danel LN es sus redes sociales. En Instagram se encuentra como @danel_ln y en Youtube como Danel LN. Este es el enlace de su primer lanzamiento, ‘Dinero’: https://youtu.be/09WcWMDXfcw 

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) es la entidad de la Presidencia que se encarga de acompañar la ruta de reintegración de las personas desmovilizadas de grupos armados en el país.

RECOMENDADO: MÚSICA PARA LA PAZ Y LA PRIMERA FILARMÓNICA INDÍGENA DE COLOMBIA

Copy link
Powered by Social Snap