Saturna es una banda emergente bogotana que nació a mediados del 2018 con la idea de ser un proyecto enérgico con canciones propias que pudiera hacer bailar a la gente.

Isabella, Laura, Sofía , Sergio, Santiago  y Andrés son los encargados de darle ese estilo único a Saturna. Sus canciones, compuestas por ellos mismos, conservan un estilo disco funk cargado de los gustos musicales de los integrantes, lo cual les permite crear canciones únicas.

La idea inicial era hacer una banda inspirada en Daft Punk y traer esta rítmica de vuelta. Pero lo que tenemos hoy no es tan disco, porque se va colando el rock y luego un poco de jazz. Somos un género alternativo y siempre hemos querido hacer bailar con letras que importen. 

Saturna

¿Cómo ha sido la experiencia de Saturna como banda emergente en Colombia?

El artista colombiano siempre tiene el reto de encontrar plataformas que los puedan impulsar un poco, encontrar esa facilidad para distribuir la música, tener ganancias y poder vivir de esto. Si bien al principio todos se entusiasman, al pasar los meses uno se da cuenta de que es un compromiso muy grande, porque toca buscar donde tocar, ayudar en la composición y más.

Mantenerse, la resiliencia es el mayor reto. Nos une mucho las ganas de hacer música.

¿En temas legales cómo ha sido su experiencia?

Con el registro de la canciones no hay problemas, nuestro compañero Andrés registra todo lo que sale, Las canciones pertenecen a Saturna, es decir a todo el grupo.

En  temas de contratos si hemos tenido conflictos con algunas personas, pero manteniéndonos en el respeto y con lo comprometido hemos logrado salir bien. No es solo decir el arte por el arte, sino saber que uno está construyendo un producto.

¿ERES MÚSICO Y NECESITAS UNA ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA EN LA INDUSTRIA MUSICAL?

Saturna en el futuro

Queremos ver a la gente bailando, queremos tocar en vivo y escucharnos bien.

Esperamos que el futuro este lleno de escenarios

Instagram Saturna

Saturna, una banda bogotana con estilo atómico

LEER TAMBIÉN: LA MÚSICA LATINA LA ESTÁ ROMPIENDO EN ESTADOS UNIDOS

Copy link
Powered by Social Snap